¿Dónde puedo encontrar los productos de la familia FiltroSol?

Puedes adquirir nuestros productos en las principales drogerías, almacenes de cadena y tiendas de piel.

¿Qué es la fotoprotección?

La fotoprotección es un método que pone en marcha medios físicos o químicos, naturales o artificiales, para lograr una protección de la piel contra los efectos dañinos de la radiación solar.

¿Cuál es la diferencia entre la radiación UVA y UVB?

Luz ultravioleta A (UVA): Es la más penetrante y la responsable del bronceado,  está implicada en las reacciones de fotoalergia y fototoxicidad, formación de radicales libres y envejecimiento prematuro.

Luz UVB: Es la menos penetrante, es la responsable de la quemadura solar, coloración gris de la piel, daño en el DNA y a largo plazo cáncer de piel.

¿Por qué las radiaciones UVA y UVB son dañinas para la piel?

Las radiaciones UVA y UVB disminuyen las defensas inmunitarias del organismo, envejecen prematuramente la piel (produciendo más arrugas y manchas oscuras) y favorecen la aparición de cáncer de piel.

¿Qué significa SPF?

(FPS en su traducción al español) significa Factor de Protección Solar y traduce el tiempo de protección que ofrece un producto.

Este término solo mide la protección contra los rayos UVB. No dice nada sobre los rayos UVA, por esta razón, no puede ser el único factor por el que se escoja un protector solar.

¿Qué SPF debo emplear?

Los autores recomiendan el uso de protectores con factor de protección solar (SPF) de 30, no porque el factor de protección solar 15 (SPF) sea ineficaz, sino por las dificultades en la aplicación de las cantidades necesarias para que este cumpla su eficacia (3,4).

¿Qué quiere decir que un protector solar sea de amplio espectro?

Un protector de amplio espectro protege tanto de las radiaciones UVA como de las UVB. Cada día de nuestra vida estamos expuestos a la radiación UVA y por tanto es de vital importancia que nuestro protector solar nos proteja tanto de la radiación UVA como de la UVB. 

Todos los protectores de la familia FiltroSol son de amplio espectro

¿Por qué hay personas que se queman aun cuando se han aplicado protector solar?

Esto se presenta por tres razones: la primera, es que no se aplican la cantidad suficiente de protector solar en las áreas que van a estar expuestas; la segunda, es que no reaplican el producto en los tiempos recomendados y la tercera, es que no usan el protector solar adecuado para la actividad que van a realizar, por ejemplo, se sumergen en piscinas, nadan, sudan y no usan un protector solar resistente al agua.

¿Cuáles son las horas de mayor radiación solar?

La mayor radiación solar durante el día se detecta entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

¿Cómo se debe aplicar el protector solar?

Es recomendable aplicar el protector solar uniformemente y en cantidad suficiente sobre la piel limpia y seca (no olvides la espalda, el cuello y las orejas), mínimo 15 minutos antes de exponerse al sol. Reaplica cuantas veces sea necesario, por contacto con el agua, secado con toalla o excesiva transpiración, para asegurar una correcta protección solar.

¿Se puede aplicar protector solar con la piel mojada?

Lo ideal es aplicar el protector solar sobre la piel limpia y seca.

¿La ropa puede proteger de la radiación solar?

Sí, de hecho los tejidos,  como  el  nailon  o  el  poliéster,  especialmente de doble punto, y los colores oscuros, te ayudan a aumentar los niveles de protección.

En contraste, si usas ropa húmeda muy delgada y clara, disminuye notablemente el factor de protección,  permitiendo el paso de la radiación y de la luz.

¿El sol es amigo del acné?

No, a pesar de la creencia general, el sol es un falso amigo del acné. Así que siempre protege tu piel del sol. Te recomendamos usar protectores con texturas ligeras como el gel.

El el caso de FiltroSol spray con repelente ¿qué es el IR3535?

IR3535, un efectivo repelente de insectos.

 

Si tienes alguna duda adicional, por favor envíanos un mensaje para resolverla.

 


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Pregunta