Cuidar la piel, no es una tarea solo de mujeres

Cuidar la piel, no es una tarea solo de mujeres

Los hombres tienden a usar protector solar con menos frecuencia que las mujeres, pero lo que muchos no saben es que cuidar la piel y protegerla no es cuestión de vanidad, porque el envejecimiento prematuro, las quemaduras, manchas y el cáncer de piel son problemas que nos afectan a todos.

¡Hombres! si no les gusta usar protector solar por su olor o textura, aquí daremos algunas recomendaciones para que comiencen a cuidar su piel, porque quemarse no es el único riesgo cuando se exponen al sol.

El cuidado de la piel en los hombres, a menudo, empieza y termina al afeitarse. Y es aquí donde se producen los primeros errores. Los errores más comunes que afectan la piel son afeitarse muy duro, en contra del crecimiento del vello y sin preparar la piel, por eso sugerimos que primero es mejor enjabonarse, luego afeitarse y por último aplicar bloqueador solar (se recomienda FiltroSol Gel)  y humectar.

La protección solar debe ser de un FPS 15 o superior, y debe aplicarse en la cara, así como el cuello, los parpados, incluyendo la parte posterior del cuello y orejas, y el resto del cuerpo que no esté cubierto durante el día. Es muy importante reaplicar durante el día 1 o 2 veces más, pues el uso de las manos tienden a quitarlo y es importante reforzar.

También tengan en cuenta que si tienen poco pelo, son calvos o se rapan la cabeza esté hábito debe ser aún más importante ya que el envejeciendo trae consigo esas manchas en la cabeza producidas por el sol, si quieren evitarlas en un futuro usen desde ya protector solar todos los días, preferiblemente en gel, spray o emulsión.

Si alguna vez se quejaron del protector solar por alguna de estas razones ¡Ya no hay más excusas!

*Queja: «Tienen olores florales y femeninos.»

Respuesta: Ningún protector solar puede tener fragancia, así que si lo que te molesta es el olor a piscina que generalmente tienen, busca productos como geles, spray y emulsiones.

*Queja: «La base aceitosa hace sentir mi piel grasosa.»

Respuesta: Busca lociones, geles y aerosoles a base de agua o alcohol.

*Queja: «Cuando sudo, la crema se va a mis ojos y arde».

Respuesta: Usa un protector solar en gel o spray. Nunca pongas protector solar directamente en la zona de los ojos y protege el contorno de tus ojos con gafas de sol.

No Comments

Give a Reply