La ropa, un aliado que te protege del sol

La ropa, un aliado que te protege del sol

El protector solar no es la única forma de protección, si escoges la ropa adecuada puedes tener la primera capa de defensa contra los rayos del sol.

De seguro en tu armario ya tienes muchas prendas que te ofrecen protección, pero no sabes aun cuales son, por eso para que te protejas mejor ten en cuenta estas recomendaciones al escoger tu ropa.

Telas de punto apretado: Telas y tejidos como los jeans y el paño, suelen tener agujeros más pequeños que ayudan a bloquear los rayos ultravioleta (RUV). Usa ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, ya que se puede estirar, dejando más expuesta la piel al sol.

¡Úsalas siempre!: Las fibras sintéticas como el poliéster y el rayón ofrecen la mayor protección solar.

Telas que no protegen: evita telas como el algodón o el crepe, ya que ofrecen una menor protección, también las telas brillantes como el satín porque reflejan más RUV que las telas mate.

Factor de Protección Ultravioleta (FPU): ¿Sabías que la etiqueta de FPU te ayuda a identificar las prendas con protección solar?; busca el número en la etiqueta de la prenda que te indicará la fracción de los rayos ultravioleta que pueden ser bloqueados.

Por último, el color influye mucho en el grado de protección solar. La ropa oscura ofrecerá una protección mayor que una de iguales características, pero de color claro.

Recuerda que para complementar tu outfit, puedes usar un lindo sombrero y unas gafas de sol que te darán mayor protección; ten en cuenta que entre más piel este cubierta es mejor y que así vivas en una ciudad fría es importante usar FiltroSol todos los días junto con la ropa adecuada.

Disfruta los mejores momentos bajo el sol con FiltroSol

No Comments

Give a Reply